CÓMO EXPORTAR FOTOS EN LIGHTROOM PARA WEB

0

Cuando me inicié con esto de tener un blog (hace ya 15 años) recuerdo que poder subir fotos a las publicaciones de mi blog era algo increíble, ya que con ello podías contar historias de forma mucho más expresiva.

Lo que no supe, hasta después de mucho, es que las imágenes hay que optimizarlas para que tu Blog o Web carguen rápido desde cualquier dispositivo móvil o PC. Por aquel entonces, cuando empecé, al tener mi blog alojado en sitios como WordPress o Blogguer, los cuales, al subir las fotos a los post, automáticamente se optimizaban gracias al algoritmo de dichos sitios.

La cosa cambió cuando alojé el blog en mi propio servidor. Cuando lo hice, tenía la suficiente información sobre cómo había que optimizar las fotos para los artículos del blog. Comencé utilizando el software gratuito llamado RIOTUn software fácil y potente para poder optimizar las fotos a la hora de publicarlas en la web (si no dispones de Lightroom, te recomiendo Riot para optimizar tus fotos). Poco después compré Lightroom, y desde que lo adquirí, suelo optimizar las fotos para la web utilizando Lightroom.

En este humilde tutorial te explico cómo tienes que configurar la opción de exportar en Lightroom para que puedas optimizar tus fotos lo mejor posible sin perder mucha calidad y así, poder exponer tus fotos en la web.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here