Hola compañeros.

Aprovechando que estuve unos días en New York visitando a un familiar, decidí hacer algunas fotos muy típicas en muchas postales y una de ellas es la famosa foto del puente de Brooklyn, me informe por familiares que tengo en la zona residiendo que hay un lugar perfecto para hacer esta foto, es más!, hay una especie de mirador donde van muchos fotógrafos para poder captar el hermoso atardecer de Manhattan.

Me llevaron  al lugar que tanto me comentaron y la verdad me quedé sorprendido de ver semejante puesta de sol!. Las indicaciones para llegar al sitio son las siguiente:

Si estamos en Manhatthan, Bronx, etc. hay que buscar o ir a la parada de metro llamada Brooklyn Bridge, una vez ahí salimos de la estación y se podrá divisar la entrada del puente:

DSC_8465

Hay que cruzar todo el puente, hasta llegar a la otra punta del mismo, cuando ya estemos llegando al otro extremo, en el suelo podremos divisar unas placas con varios nombre, nosotros tendremos que ir por la que pone DUMBO (que es un barrio del distrito de Brooklyn en Nueva York)

DSC_8512

 

Seguimos por esta dirección (que está en la parte izquierda del puente si vamos desde Manhattan)  llegaremos a unas escaleras que por cierto dan un poco de miedo ya que están sucias y un poco oscuro, cuando bajemos del todo hay que girar hacia el lado Izquierdo según bajas las escaleras y seguir largo por esta calle, es muy intuitivo ya que podréis ver el puente de Manhhattan por el cual solo pasa el tren:

 

DSC_8522

 

Al fondo de la imagen podemos ver el puente de Manhattan, hasta ahí es donde hay que llegar ya que a mi humilde parecer desde ese lugar hay unas vistas estupendas, además hay un parque llamado (Brooklyn Bridge Park – Main Street) donde hay muchos turistas y parejas esperando el grandioso atardecer de Manhattan. A continuación os pongo un vídeo del lugar:


Ver mapa más grande

 

Aunque hay varios sitios desde donde hacer la foto, si es la primera vez que vas te recomiendo hacer la primera foto desde ahí, ya que tienes un gran ángulo para que la foto tenga un encuadre perfecto, además si no tienes un objetivo gran angular como es mi caso!, desde aquí tendrás un gran angulo para hacer la foto con un 18mm incluso con un 35mm, sobre todo no olvidéis el trípode y un disparador. Lleguen un poco temprano (sobre las 7 de la tarde en los meses de Mayo hasta Agosto) ya que en el lugar suele haber mucho turista, así pilláis un buen sitio y  ángulo pero sobre todo para que no os perdáis la maravillosa puesta de sol sobre los rascacielos de Manhattan.

La técnica que utilice yo para hacer las fotos que os pondré a continuación es muy fácil de realizar siempre y cuando tengamos un trípode y disparador, si tenemos todo esto es tan simple como poner en tu cámara Nikon o Canon, un valor de F8 y 30 segundos de exposición y ir viendo los resultados como hay muchas luces yo con mi objetivo de 35mm me atreví a ponerle f16 (para que los halos de luz salgan como estrellas) y un tiempo de exposición de hasta 3 minutos en modo Bulb. Si tenéis cualquier duda soy todo oídos en mi twitter @posonty. A continuación os pongo algunas fotos del puente.

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola! Voy a viajar en Febrero y mi pregunta es si es peligroso por ahi para sacar la foto? y tambien volver caminando por el puente de noche?

    gracias!!!

    • Es un sitio muy seguro amigo!, hay mucha vigilancia ya que es un punto muy turístico. Si no quieres volver caminando puedes coger el tren, queda muy cerca la parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here