¡Vendemos Cajas Misteriosas Con los Productos Más Vendidos de Internet, descúbrelas!

Fotografía y running, los hobbies que me mantienen motivado y me han ayudado a bajar 30 kilos de peso.

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Fotografía y running, los hobbies que me mantienen motivado al 100%
Fotografía y running;  la fórmula mágica que me mantiene motivado desde hace más de un año y que espero me dure toda la vida. Como ya he contado en alguna ocasión, llevo algo más de un año cambiando mi estilo de vida. Antes de empezar a correr, el sedentarismo, alcohol y tabaco, me tenían preso en sus fauces. Un día (16/03/2014) me dije a mi mismo: ¡basta!, tengo que cambiar, yo puedo lograrlo. Recuerdo que estaba próximo el día del padre y mi mujer me preguntó: -¿Gordo, que quieres que te regalemos por el día del padre? Mi respuesta fue rápida y tajante: -¡Quiero unas zapatillas y algo de ropa para correr! Con cara de asombro y una risa misteriosa respondió: -¿¡No me digas que ahora vas a correr!? –¡Sí! ¡Ya me cansé de estar gordo, voy a bajar de peso!

Para aquél entonces pesaba 106 kilos, sí, lo sé, una autentica barbaridad. El primer día que me dispuse a correr, lo hice por el barrio de los manantiales, siguiendo la orilla del río. Troté unos 4 kilómetros (que me parecieron una eternidad). Al regresar a casa, tenía las rodillas como las de “godzila” de inflamadas. Reconozco que soy un poco “bestia” y me dije; -¡Al carajo el dolor, mañana salgo nuevamente hasta que revienten las rodillas!  Y así fue; salí nuevamente durante toda la semana, con mucho dolor, pero con la ilusión de lograr mi objetivo. Me compre cremas, y todo lo que en la farmacia me decían que era bueno para desinflamar las rodillas. Al cabo de los primeros 15 días seguía con dolor, pero, me motivó muchísimo el haber bajado 3 kilos en ese tiempo, con lo cual, el dolor había merecido la pena.

Saliendo un poco del hilo y, antes de seguir contando cómo logré quitarme 30 kilos de grasa en menos de un año, me gustaría contarte la pregunta que me hice un día: ¿Cuál es mi punto débil y mi punto a favor?. A lo largo del tiempo me he dado cuenta que mi punto débil es: perder la motivación en lo que sea que esté haciendo. Cuando estoy desmotivado siento que me cambia todo. Soy una persona que depende mucho de la motivación y creo que eso no es bueno, pero no sé, nunca nadie me ha dicho nada al respecto, algún día preguntaré a alguien que entienda sobre esto. Por lo contrario, mi punto a favor es la motivación; cuando estoy motivado no hay montaña que me detenga, si tengo que cruzar dicha montaña y, para ello tengo que cavar un túnel a pico y pala lo haría aunque demore una eternidad, siempre y cuando la motivación reine en mí.

¿Cómo busco la motivación? El método que utilizo para estar motivado la mayor parte del tiempo es; competir conmigo mismo en todo lo que hago a lo largo del día, semana, mes y año. Me pongo metas por niveles (a lo Mario Bross) suelo marcarme metas pequeñas y conforme las voy superando, voy subiendo el nivel o dificultad de las mismas. Esto lo aplico en todo lo que hago en mi vida cotidiana a lo largo del año.

IMG_20140608_232311Ahora que ya conoces mi punto débil y a favor  te sigo contando mi “aventura”. Para el mes de Abril del 2014 me había marcado una meta, que consistía en trotar más kilómetros. Marqué como objetivo 6 km durante tres días a la semana, seguí a «rajatabla» este objetivo y, para finales del mes de Abril, ya había bajado 8 kilos (tenía la motivación en Nivel: SUPERMAN 🙂 ). Para quitarme estos kilos no todo fue correr; también, me hice un replanteamiento general de mis hábitos alimenticios; dejé de comer frituras, me quité el alcohol y el tabaco por completo; comencé a comer mucha más verdura, frutas, legumbres, pescado, carne blanca, etc. Se podría decir que le di un vuelco radical a mis hábitos alimenticios. Conseguí mucha ayuda gracias a Internet, ahí leí muchísimos blog de alimentación. No hice caso  a todo lo que decían, simplemente extraje de ellos lo más coherente. Yo no quería hacer o seguir ninguna “dieta milagro”, yo quería cambiar mis hábitos alimenticios de por vida, para ello busqué un equilibrio entre comer rico y sano pero a la vez que no me hiciera ganar los kilos que iba perdiendo al correr.

El mes de Mayo fue la clave de todo. Para este mes mis rodillas ya estaban acostumbras al dolor y, si a esto le sumamos los 8 kilos menos que me había quitado, el buen tiempo y las vísperas de verano (para motivarme compré una sandía de 8 kilos, caminaba con ella por la casa; suena muy «friki», lo sé, pero a mí me motivaba sentir como caminaba cuando los tenía en mi cuerpo je, je, je) la motivación en mí, subió “un peldaño por encima de lo normal” comencé a ir por la famosa ruta del colesterol de Guadalajara para correr entre 6 y 8 km por ese trayecto. Un día me dio por entrar a las pistas de atletismo y pude ver a un grupo de personas entrenando. Lo primero que se me pasó por la mente al verlos fue; -Seguramente son atletas de élite. A la siguiente semana entré nuevamente y los volví a ver, esta vez me acerqué al entrenador y le pregunté: -¿Qué hace falta para entrenar aquí con vosotros? A lo que me respondió: -¡Tener ganas de superación, simplemente eso!- . Y así comenzó mi gran aventura con el maravilloso grupo de corredores del YussTeam y toda la gente maravillosa que he conocido en las pistas de la fuente de la niña en Guadalajara: ¡Sois los mejores, muchas gracias por la acogida!.

Comencé a asistir martes, jueves y sábados a los entrenamientos, así, durante todo el año ese año. En Diciembre, cuando me pesé había perdido 30 kilos de peso. Eso sí, los hábitos alimenticios que hable anteriormente los llevé a “rajatabla”. El primer asombrado de tal proeza fui yo, de la talla 50 en los vaqueros bajé a la 42, con lo cual, tuve que renovar todo mi armario. A finales de Diciembre la distancia media que corría era de 10 km pasando un día, más lo del entrenamiento sumaban una media de 50 km semanales. Con 30 kilos menos y entrenando tres veces por semana, también comencé a correr un poco más rápido, esto fue un plus de motivación muy bueno. Sé que es imposible ser la élite del running llevando tan poco tiempo corriendo, ¿pero saben lo que me inventé en mí para conseguir motivación?: — ¡Me inventé lo de ser la élite de los novatos! Je, je, je, lo sé, otra locura más, pero a mí me motiva, y eso es lo importante.

De momento de todas las carreras que he participado la mejor sin duda alguna, fue la Media Maratón de Alcalá de Henares, en ella lo di todo, saqué fuerzas de donde no las tenía para superar mis límites. La marca que hice fue 1:30 pero esto es lo de menos, lo más importante fue las buenas sensaciones que tuve de haber podido superarme a mí mismo!.

Ahora más que nunca estoy disfrutando de mi otra gran pasión, la fotografía. Para los que, no me conozca, me gustaría decirle que  me apasiona la fotografía y ahora más que nunca gracias al running, estoy disfrutando de ella de una manera intensa casi todos los fines de semana. Cuando no asisto a una carrera para participar en ella corriendo, asisto como fotógrafo. Me gusta mucho la fotografía de acción y que mejor que el running para hacer este tipo de fotografías. Además, luego subo todas las fotos a mi blog para que todos los corredores tengan un recuerdo del evento que participan. Mucha gente me ha preguntado; ¿Porqué lo haces? Mi respuesta siempre es la misma; — Me gusta compartir, simplemente eso. Compartir no cuesta nada, sólo cuesta decidirse.

Este pequeño resumen fue del año pasado cuando comencé mi aventura. Al finalizar de este año 2015 me gustaría hacer un resumen más intenso con fotos y vídeos incluidos. También me gustaría contarte mis objetivos a corto plazo (mi primera maratón posiblemente sea la de Madrid 2016).

Me despido hasta el próximo post con la frase que llevo tatuada en mi alma: “No hay que luchar para ser el mejor, hay que luchar para ser la élite”.

Christian
Christian

Me apasiona El running, SEO, Growth Hacking, Youtube, el mundo Android, y, sobre todo, todo lo relacionado con las ventas online. ¡No a las drogas sí a Twitter!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Christian Gallegos (@posonty)
Logo