Como todos los domingos, mi familia y yo nos fuimos a seguir conociendo la maravillosa provincia de Guadalajara. Para hoy, tenía marcado un pequeño itinerario para visitar varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara.

Condemios de Arriba. Salimos de casa a las 08:30 rumbo a este maravilloso pueblo, en el cual, tendría lugar la Media Maratón del Alto Rey, que tiene su llegada a meta en el Campamento Condemios, un lugar magnífico para pasar un fin de semana en las más de 40 cabañas que están rodeadas de pinares, encinares, robledales, castañares y vegetación de matorral bajo como: jaras, tomillos, romeros, y otras plantas aromáticas que impregnan su olor en el campamento.  Las fotos que realicé en la carrera las puedes ver en mi web PicRun.es

Para llegar al Campamento tienes que llegar hasta un cruce que indica: “Albergue Campamento Juvenil Condemios”. El cruce está casi al final del pueblo. De todas formas te dejo un par de imágenes para que tengas alguna referencia:

campamento condemios de arribacampamento condemios de arriba

En Condemios de Arriba hay una pequeña gasolinera por si tienes que repostar gasolina a tu vehículo. Si no ves a nadie atendiendo, no te preocupes, la señora que atiende vive justo al frente.

gasolinera de condemios de arriba

Toda la mañana estuve en  este bonito paraje de Condemios de Arriba realizando fotos a todos los corredores de la Media Maratón de montaña. En el campamento estaba ubicada la llegada a meta de dicha carrera.  Algunos de los corredores, incluso se quedaron a dormir en las cabañas del campamento desde el día sábado. Después de comer con todos los corredores, en la gran comida popular que hubo después de la carrera, nos alistamos para seguir visitando los pueblos aledaños.

Galve del Sorbe. Éste es el siguiente pueblo después de Condemios de Arriba. Al llegar, te quedarás maravillado con las magníficas vistas que hay al ver el Castillo de Galve desde la parte de abajo. Yo pude subir a lo alto del Castillo con el coche sin ningún problema, aunque hay que tener un poco de precaución ya que es muy peligroso, sobre todo si eres conductor con poca experiencia. Una vez en lo alto del Castillo, pude realizar algunas tomas de vídeos y fotos (más abajo puedes ver el vídeo con las fotos). Me impresionó muchísimo ver por dentro el Castillo, ya que estaba totalmente en ruinas.

Al bajar del Castillo, le pregunté a un lugareño sobre la historia de este majestuoso Castillo y el porqué de su deterioro. Cuando me contó la historia, me quedé maravillado con la misma, ya que estaba ante una construcción del Siglo XV. Pero, también me dio mucha pena su más reciente historia que da cuentas de su actual deterioro. Buscando información en la red sobre el Castillo, pude dar con un blog llamado “Asociación Castillo de Galve” dedicado íntegramente a contar la historia medieval y la reciente de este majestuoso Castillo. Te invito a que leas el blog antes indicado para que sepas el porqué del deterioro del Castillo de Galve.

A continuación comparto algunas fotos que realicé en lo alto del cerro donde está ubicado el Castillo. También grabé un poco por dentro de las murallas para que podáis ver el deterioro del que hablo.

Atienza. Para finalizar este hermoso paseo por la Sierra Norte de Guadalajara, me dirigí hasta Atienza, unos de los pueblos medievales más hermosos de España. Casualmente, un día antes (08/10/2016) celebraron una feria medieval, en la cual, hubo pasacalles, exhibiciones de cetrería, talleres y actividades para grandes y pequeños .

Comparto algunas fotos tomadas en este bonito pueblo de Guadalajara. El año que viene prometo estar en esta maravillosa feria medieval para grabar y tomar fotos de todo lo acontecido en ella.

Y así terminó este bonito paseo por la Sierra Norte de Guadalajara. De camino a casa, paré a la altura del pueblo llamado Riofrio del Llano para tomar la siguiente foto del atardecer otoñal visto desde esta localidad.

Riofrío del Llano

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here