El otro día hablando con un amigo, le decía que me da mucha pena ver a chavales de entre 19 y 25 años que no quieren estudiar, y tampoco pueden trabajar ya que no encuentran empleo. Como todos sabemos, en España llevamos unos cuantos años muy complicados en el tema económico. Encontrar trabajo es casi misión imposible, y si lo encuentras casi siempre es para pocos meses. ¿Ganar dinero por Internet es posible?

Llevo muchos años metido en el mundillo del Internet (más de 17 años), recuerdo que hace 10 años atrás, comenzaron a ponerse de moda las siguientes frases publicitarias: “Trabaja desde casa”; “Ganar dinero por Internet”, “Hazte millonario con Internet”, etcétera. La mayoría de esa publicidad era engañosa, ya que, hace 10 años ganar dinero por Internet era posible, pero, para unos pocos privilegiados. Sin embargo, hoy por hoy sabemos de sobra que muchos chavales se están “forrando” gracias a Internet, un claro ejemplo serían los famosos Youtubers, los cuales, no paran de conquistar el cerebro y tiempo de muchos chicos/as  que pierden horas muy valiosas de sus vidas viendo todos los canales de Youtubers que están de moda. En vez de dedicar todo ese tiempo que pierden viendo vídeos poco productivos, lo dedicaría en empezar a fabricar la llave para abrir el “tesoro de Google” (más adelante sabrás de lo que hablo) y así, comenzar a ganar dinero por Internet de verdad. Porque desde ya te confirmo que es posible, pero vas a necesitar, como los herreros, un “local” (blog)  para forjar las llaves (audiencia) del “cofre del tesoro” (Google).


¿Ganar dinero por Internet es posible?


¿Tienes un hobbie? ¿Te gusta tocar algún instrumento? ¿Te gusta cocinar? ¿Peinas o cortas el pelo a tu mascota? ¿Te gusta escribir? ¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría dar a conocer tu ciudad al mundo? ¿Te apasiona la tecnología? ¿Eres fanboy de alguna marca de móviles? ¿Estás aprendiendo a programar? ¿Tienes dotes de periodista? ¿Eres el MacGyver de casa? ¿Te gusta la fotografía?, etcétera. Podría incluir mil preguntas más, pero la pregunta clave es: ¿Te gusta compartir lo que sabes?

Aunque la frase “Ganar dinero por Internet” suena estupendo, hacer que esta frase sea realidad, ni te cuento! Aunque hay un montón de opciones para ganar dinero en la red, yo me concentraré en una sola “mina”: Google. ¿Quieres saber cómo veo yo a Google?, te lo mostraré gráficamente:

ganar dinero en internet

Cada vez que introduces un frase o palabra en el buscador, Google te muestra como resultado a esa palabra o frase que estás buscando, varias páginas Webs que contienen información  a tu consulta. ¿Te gustaría que la gente encuentre información en tu blog?, es decir, si por ejemplo, haz de cuenta que miles de personas están buscando información sobre tu ciudad ¿Te gustaría que Google seleccione tu blog  para que la gente obtenga información de tu cudad<<siempre y cuando, hayas escrito de tu ciudad en tu blog>>? a mi me encanta! Pon en Google: “Rios de Guadalajara” como puedes ver, mi blog está en 2º lugar para esa información, justo por debajo de la Wikipedia. Miles de personas que buscan a lo largo del año información sobre los ríos de Guadalajara acceden a mi blog.

Tengas la edad que tengas puedes ganar dinero en Internet, para ello, lo primero que tienes que hacer es: crear un blog (hablando metafóricamente: sería tu taller de herrero). Una vez creado el blog (más abajo te dejo todas las opciones para crear uno) tienes que comenzar a escribir en él. Mi consejo es que escribas sobre temas que te gusten o apasionen, si crees que nadie los va a leer te equivocas, millones de personas son tus potenciales lectores, simplemente tienes que cuidar ciertos aspectos básicos a nivel de SEO para que tus artículos sean indexados por Google. Más abajo compartiré algunos aspectos claves (url, palabras clave, título, etc.) para que tus artículos sean indexados en los buscadores. Volviendo a la metáfora del herrero, tu blog sería el taller y la gente que visita dicho taller sería  la llave para el tesoro, cuanto más visitas de personas a tu taller, más posibilidades tendrás de forjar las llaves para abrir el cofre.


EL COFRE DEL TESORO QUE GUARDA GOOGLE


GANAR DINERO CON GOOGLE

Yo veo a Google como si fuera un río lleno de pescados y, en la orilla, nosotros, los blogueros, sentados con una caña de pescar esperando que pique el anzuelo algún pez gordo (palabra clave).

Para acceder al “mapa del tesoro” necesitas crear una cuenta de correo de Google, si ya tienes una, ¡fenomenal! (recuerda que el correo es el que termina en @gmail.com) Es el correo que te hará falta más adelante para pedir una cuenta de Adsense. Adsense a grandes rasgo es la que te va a proporcionar las banners de publicidad mediante los cuales, comenzarás a ganar dinero en tu blog. Pero si aún no tienes un blog, no gastes energías averiguando qué es y cómo se utiliza la publicidad de Google, te recomiendo que centres todas esas energías creando el blog y en el contenido que piensas compartir con el mundo. Para pedir la cuenta de Adsense, Google te pedirá la dirección de tu blog para revisar el sitio, y si ve que apenas tienes contenidos no te dará acceso a su “campo minado de oro”. Para que no rechacen tu petición te recomiendo que escribas durante al menos un mes un artículo diario, sé que suena cruel y es mucho trabajo, pero amigo: ¡Nada es fácil en esta vida!, además, si fuera tan fácil ganar dinero en Internet, todo mundo, y no solo unos cuantos privilegiados, estarían forrados ahora mismo.

En este mundillo la perseverancia, fuerza de voluntad y la motivación, juegan un papel crucial para forjar las “llaves del cofre”, sobre todo al principio. Digo esto porque lo he vivido en carne propia, he dedicado horas y horas escribiendo y no veía resultados. Pero, desde que comencé a aplicar el SEO correctamente en mi blog, Google por fin comenzó a posicionar mi blog en la primeras páginas de búsqueda. Nos es que gane miles de euros, pero al menos estoy sacando para pagar el servidor y dominio. No pierdo la esperanza de que algún día, miles de personas visten mi blog a diario. En estos últimos meses he leído varios libros de SEO que me han ayudado mucho para posicionar mi blog. Todo lo que he aprendido lo compartiré con vosotros, para que lo apliquéis en vuestras Webs.

Este artículo puede que sea útil para los que ya tengan creado su Web o, para los que aún no lo tienen. Si ya posees tu blog pero no logras obtener visitas, estoy cien por cien seguro que es por el SEO que aplicas a la hora de publicar tus entradas. Si aplicas algunos de los consejos que te voy a dar, estoy seguro que en menos de dos meses comenzarás a notar la diferencia de visitas a tu blog. Si aún no tienes una bitácora estás de enhorabuena, porque te voy a enseñar todo lo que he aprendido para empezar un blog desde cero de forma correcta y optimizado para los buscadores. Empecemos…


CÓMO Y DÓNDE CREAR UN BLOG

Aunque en este artículo no te diré detalladamente cómo crear un blog, al menos te recomendaré el mejor software y página para ello.


 

Hay muchas opciones para crear un blog en Internet, sin embargo yo te voy a recomendar la más versátil, hablo de WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS, siendo una de las principales herramientas para crear de forma rápida blogs, páginas corporativas, tiendas online, etc. Hay dos formas de tener un blog con este CMS. Uno: creando una cuenta en wordpress.com. Dos: descargando el software para ser instalado en algún servidor o hosting que tengas alquilado, en la cual, tienes que instalar el Software de WordPress. Esta opción la descartaría si no estás muy puesto en el tema de servidores, php, bases de datos, etc.


DALE VIDA A TU BLOG

Aquí empieza lo bueno, tu blog comenzará a tener vida y, los “latidos del corazón”, serán los visitantes del mismo, cuantos más latidos, más vida!


 

Me imagino que llegados a este punto ya tienes tu blog. Desde ahora, tu imaginación y creatividad irá evolucionando a mejor, porque tener un blog es sinónimo de ser creativo y, sobre todo, de pensar mucho. Para comenzar a obtener visitas, mi recomendación es que escribas en él temas de actualidad. Pero nunca dejando a un lado lo que a ti realmente te apasiona, puedes ir mezclando temas e ir probando cuales obtienen más vistas. ¿Cómo puedo saber las visitas que tiene mi blog? Con tu cuenta de Gmail, accede en Google Analytics e incluyes tu blog. Nuevamente te repito, no gastes energías en estas cosas aún, sigue escribiendo días tras días, para que tu blog tenga contenidos variados, y así, cuando se lo presentes a Adsense, pueda ser aprobado, y comenzar a ganar dinero gracias a Internet.


 

SEO BÁSICO PARA PRINCIPIANTES EN UN BLOG


 

Recuerda que tu objetivo es presentar a Google tu blog para que lo acepte en Adsense. Si, desde el principio, tu blog tiene un mínimo de cuidados SEO estoy seguro que Google lo tendrá en cuenta para aprobar tu Web en el programa para ganar dinero con ellos. A continuación te voy a dar algunos consejos para que tu blog sea aceptado en dicho programa:

Escoge un buen titular para el artículo.

  • Cuando lees el periódico, ¿Qué es lo primero que miras antes de leer el contenido?. El titular ¿verdad? Pues bien, el título de tu artículo tiene que ser corto y descriptivo, por ejemplo, si vas a escribir sobre las ovejas de tu pueblo, un título erróneo sería éste: “LAS OVEJAS DE MI PUEBLO PASTAN POR TODO EL CAMPO Y EL PASTOR CUIDA DE ELLAS”. Por experiencia propia, sé que a Google no le gustan los títulos así de largos. Si lo que quieres es hablar de las ovejas de tu pueblo, hazlo con un titular corto y descriptivo como éste: ” OVEJAS PASTANDO EN CUENCA JUNTO AL PASTOR”
  • En wordpress, el tema de la url se puede configurar a nuestra manera. Tomando el ejemplo de las ovejas, una url perfecta para ser indexada en Google sería así: htt://tublog.wordpress.com/ovejas-pastando-en-cuenca/ Como puedes ver, hemos reducido aún  más el trítulo, pero aún así, la gente que esté buscando información sobre ovejas pastando en cuenca encontrará tu blog, y es más!, tienes muchas más posibilidades que cualquier otro, te lo aseguro!
  • No olvides poner la combinación de las tres palabras (ovejas, pastando, cuenca) en tus párrafos. Da igual que no estén juntas. Y si lo están, jamás deberían estar forzadas, es decir, no vale que escribas un párrafo en el que pongas: “En mi pueblo hay ovejas pastando en cuenca” como puedes ver, se lee mal y se ve forzado a nivel SEO.

En resumen, lo que tienes que hacer  en cada artículo es, hablar de una frase o palabra que creas que la gente va a buscar en Google y, para que Google muestre tu página al que busca la información, tienes que realizar el artículo lo mejor posible siguiendo este orden:

  1. El título tiene que contener la palabra clave y no tiene que ser muy largo
  2. Tienes que poner, en los párrafos del artículo, la frase o palabra clave. Puedes ponerlas por separada y nunca debes forzar dicha frase o palabra en una oración.
  3. La url tiene que ser un “mini” resumen del título y contener la palabra clave, máximo 5 palabras.
  4. El artículo tiene que ir acompañado siempre de alguna foto o vídeo. Si es foto, tienes que renombrar a la foto con el mismo nombre del título del artículo o, al menos, ponerle la palabra clave.
  5. Comparte tu artículo en las redes sociales sin miedo!.

La herramienta online SEOmofo puede ser de gran ayuda a la hora de crear el título, url y metadescripción de tu artículo.

cómo ganar dinero en internet


PRESENTAR EL BLOG AL PROGRAMA ADSENSE DE GOOGLE

Antes de enviar tu blog, lee bien las políticas de Adsense, ya que rechazarán automáticamente tu blog si en él, hay material pornográfico, violencia, piratería, enlaces a otras páginas donde hay Torrents, etc.


 

 

Internet puede llegar a ser tu ofician de trabajo, pero para que esto sea realidad, necesitas creer en ti y, sobre todo, realizar las cosas bien desde el principio, para que Google confíe en tu blog y lo incluya en su programa de publicidad. Si accedes al foro oficial de Adsense podrás leer muchos mensajes tipo: “Google ha rechazado mi blog ¿qué hago?” o ¿Por qué Google no acepta mi blog nunca? Este foro es un buen sitio para darnos cuenta en los errores de los demás y, por qué Google los rechaza. Estoy seguro que si aplicas lo que te recomiendo, en tres meses tendrás un blog rico en contenido, con páginas ya indexadas en Google, con lo cual, será muy dificil que Adsense rechace tu blog, por un simple motivo lógico: Tu blog es un potencial sitio para poner publicidad. Cuando creas que tu blog está listo, entra en Adsense date de alta y envíales tu blog. Cuando te acepten, estoy seguro que lo harán, entrarás en la otra fase: Crear contenidos para los miles de millones de personas hambrientos de información.


 

MIENTRAS TE ACEPTAN, ESCRIBIRÉ LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO


Mientras Google revisa tu blog y te da el visto bueno, iré escribiendo otro artículo en el cual, te voy a enseñar todo lo que he aprendido durante estos años a nivel de SEO. Crearé un artículo muy innovador ¿sabes por qué? Porque voy a aplicar todo lo escriba en 2 proyectos Webs que tengo encargados desde cero: Una tienda online en Ecuador para vender accesorios de móviles, y una Web para reparar Pantallas de Mac en Madrid.

Llevo haciendo varias pruebas SEO y de momento todo lo que he probado está funcionando, es verdad que me he leído 6 libros y muchos blogs que hablan sobre el tema. De todos los libros y blogs leídos, pongo en práctica las cosas que veo lógicas o las que concuerdan entre ellos.

Muchas gracias por leer el post, espero de todo corazón, que Google acepte tu blog en el programa Adsense, si es así, por favor, déjame un comentario aquí debajo para saberlo. Un saludo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here