Siempre hemos escuchado aquella famosa frase de que la política hace extraños compañeros de cama y no dudo que sea cierto, pero parece que en la actualidad es el póker quien consigue reunir sobre una mesa a personajes únicos, pero de lo más dispares. No hay mejor ejemplo de esto que la oportunidad de presenciar en una pequeña sala repleta de público, un duelo con la estrella portuguesa del fútbol frente al actor Aaron Paul. El espectáculo está servido.

Este original desafío forma parte de una campaña de la sala PokerStars de la que Cristiano Ronaldo es imagen, en la que buscan medir sus fuerzas con otra estrella como es el actor estadounidense que se hizo mundialmente famoso por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad, la aclamada serie de AMC que la crítica ha considerado como una de las mejores de todos los tiempos y sus millones de fans ya han convertido en una serie de culto.

pinkman

En esta ocasión no se trata de meter el penalti definitivo que le proporcione a su club la undécima Copa de Europa, ni de “cocinar” en Albuquerque el mejor “cristal” de Nuevo México. Aquí ambos tienen que exponer sus habilidades sobre un tapete y demostrar el talento que han adquirido jugando póker.

De Cristiano Ronaldo ya se conoce su pasión por este juego, que parece que se ha acrecentado a partir de su colaboración con la mencionada sala. Por su parte Aaron Paul es casi un habitual de los torneos de póker y ya se le ha visto jugar en las WSOP (Series Mundiales de Póker). Este año el actor ha ido incluso un paso más lejos y ha entrado a formar parte de un equipo de la Global Poker League, los LA Sunset, y en lo que para algunos solo era una estrategia de marketing, Paul demostró que no se le da nada mal, imponiéndose en su primer duelo a un jugador profesional.

Para este reto, tanto Cristiano Ronaldo como Aaron Paul cuentan con su particular coach en la figura de sendas jugadoras profesionales. En el caso del portugués se trata nada menos que de la neoyorkina de 32 años Vanessa Selbst, sin duda la mejor jugadora de la historia en el póker con casi 12$ millones en ganancias. En el rincón de Paul se encuentra otra estrella del deporte y actualmente profesional del póker, Fatima Moreira de Melo, una excepcional jugadora de hockey holandesa, campeona olímpica en Beijing 2008, bronce en Sídney 2000 y plata en Atenas 2004. Ciertamente no es el profesor Walter White con el que Pinkman está más acostumbrado a discutir la estrategia, pero sabe un rato de póker. Aquí os dejo el video con el desenlace del choque.

Este encuentro es solo parte de una serie de duelos con carácter benéfico que PokerStars ha lanzado recientemente y en los que participan varias celebridades mundiales junto con algunos jugadores del team profesional de la sala de póker. Al margen del enfrentamiento ya mencionado, también participan en esta campaña otros famosos como el futbolista del FC Barcelona Neymar, el actor de Star Wars John Boyega, la modelo de Victoria Secret Sara Sampaio o la Miss Mundo catalana Mireia Lalaguna Royo, junto a los que colaboran los jugadores profesionales de póker Vanessa Selbst, Fatima Moreira de Melo, André Akkari, o Felipe Mojave.

Puede que no sea el mejor modo de aprender mucho de póker, pero de cualquier forma es una buena ocasión para comprobar cómo se comportan las grandes estrellas cuando se les empuja fuera del universo que ellos dominan a la perfección.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here