HACKEAN DROPBOX

Si tienes archivos personales en Dropbox te recomendaría que cambies la contraseña de dicho servicio de almacenamiento en la nube. Dropbox ha reconocido que sufrió un hackeo masivo en sus servidores a través de las credenciales robadas a uno de sus empleados (manda huevos con el pavo). Aunque en la web corporativa de la empresa hay un comunicado “Light” añadiendo: “…No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta…”, lo cierto es que, según cuentan en la página motherboard.vice.com la cosa podría ser muy seria, ya que las cuentas afectadas son más de 60 millones (casi nada).

Al parecer, Dropbox mintió cuando se produjo el incidente, ya que dijo que solo se habían filtrado unos pocos correos electrónicos. Pero, hoy se sabe de forma oficial que los hackers se hicieron con el usuario y contraseña de 60 millones de cuentas.

¿Cómo saber si mi cuenta está afectada?

Muy fácil, si recibiste un correo de Dropbox instándote a cambiar la contraseña eres, sin duda alguna, uno de los afectados. Si no recibiste la notificación para cambiar la contraseña, es igual de importante que cambies inmediatamente la contraseña desde el menú de Dropbox y asegurarte que tienes activada la verificación de dos pasos.  Mediante una web creada por un experto en seguridad, puedes comprobar si tu correo electrónico ha sido robado de alguna cuenta por los hackers puedes ingresar a dicha web desde AQUÍ, simplemente introduce tu correo y fíjate si está afectado.

Recuerda crear contraseñas difíciles de hackear, ya que todas las contraseñas son hackeables. Lo único que puede impedir que algún hacker intente entrar en tus datos, es haciendo que sea dificil (sobre todo por tiempo) el hackeo de tu credencial. Por ejemplo, el tiempo para obtener esta contraseña: “123456789” puede ser de 5 minutos, sin  embargo, si tu contraseña es: 123@&TuQueMir4S el ladrón informático puede demorar días en obtener tu contraseña, con lo cual, deja de ser un objetivo para el hacker.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here