La obesidad infantil es un verdadero problema social de salud, con importantes consecuencias físicas, emocionales y sociales, que afectan al bienestar de la población. Como detalla el estudio realizado por el Instituto DKV de la vida saludable. Las consecuencias son tanto individual como a nivel sanitario y económico. Esto quiere decir que, hay países que tienen una carga económica muy importante debido a la obesidad infantil y mayores en su población.

La obesidad infantil es uno de los problemas más graves del Siglo XXI y está afectando de forma progresiva a muchos países de bajos y medianos ingresos. Según el estudio, la obesidad infantil se debe a múltiples causas, como por ejemplo: factores genéticos, hormonales, estilo de vida poco saludable e influencias ambientales, etcétera.

La obesidad es un factor de riesgos de problemas graves de salud como la diabetes, enfermedades del corazón, asma, entre otros. Además, tiene consecuencias psicológicas y emocionales, ya que la gente con sobrepeso con frecuencia son objeto de burlas y quedan excluidos  de las actividades en grupo, lo cual conlleva a una bajada de la autoestima por parte de la persona obesa.

Según el estudio, la obesidad “ataca” con fuerza en las clases socio económicas desfavorecidas y con menos nivel sociocultural, con patrones dietéticos menos saludables y menos oportunidades para la actividad física.

El tratamiento de la obesidad que un país como España tiene que brindar a la población que sufre esta enfermedad es costosa. Se ha estimado que el coste anual ronda los 5.000 millones de euros. Por ello, países como España, año tras año invierte en prevención en edades tempranas e incluso en la misma gestación, desde la infancia, mediante la promoción de hábitos y comportamientos saludables.

¿Qué es la obesidad y qué es el sobrepeso?

A continuación te dejo el amplio estudio realizado por  el Instituto DKV de la vida saludable para que lo puedas leer, y así puedas comprender qué es la obesidad y qué es el sobrepeso. Estoy seguro que con este grandioso estudio científico sumado a tus ganas de superarte o ayudar a superar a tus seres queridos conseguirás cambiar de hábitos para regalarte más años de vida de forma saludable.

 

Fuente: Todo el material aquí expuesto es propiedad de dkvseguros

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here