Plantilla Photoshop cover DVD

0

Si tienes discos DVD sin las carátulas, y quieres ponérselas, estás en el post indicado. El otro día ordenando la estantería del salón me di cuenta que tenía muchos DVD sin carátula. Decidí crear una plantilla PSD del cover de los DVD para ordenar mejor todas mis fotos que guardo en este soporte.

Plantilla Photoshop cover DVD

Me encanta la fotografía. Las mejores fotos y fragmentos de vídeos que hago en las fiestas familiares, casi siempre los guardo en DVD como archivos. Aunque no viene al caso, decirte que utilizo el software gratuito Ashampoo Burning Studio FREE   para grabar en el DVD las carpetas de mi PC  que contienen las fotos y vídeos (trato de crear carpetas de hasta 4,5 Gigas que es lo que entra en un DVD).

Lo mejor de haber puesto las carátulas, es que ahora lo tengo todo mucho más ordenado. Así, si por ejemplo  me hace falta alguna foto o fragmento de vídeo, simplemente miro lo que pone en la carátula del DVD y voy derecho al disco que contiene los archivos que me hacen falta.

Es innegable que estamos viviendo un Siglo digital. A diario realizamos miles de fotos, fotos que casi siempre se terminan perdiendo en algún reseteo del móvil, o porque se te haya estropeado el disco duro del PC. Lo mejor a la hora de guardar los recuerdos digitales «fotos y vídeos» es crear varias copias de seguridad o Backup en diferentes soportes, incluido la nube.


Cómo y dónde guardar los recuerdos digitales para toda la vida


Si decides guardar únicamente  y exclusivamente en la nube todos tus archivos, cosa que no aconsejo, sobre todo si guardas fotos de mucho valor sentimental. Al menos sube los archivos a sitios “seguros” y conocidos como pueden ser:  Flickr, DropBox, Box,  Google Fotos, etcétera.

La mejor recomendación es guardar los archivos  en varios soportes físicos, como pueden ser: DVD, Discos duros internos o externos, memorias USB, Tarjetas SD, etc., ya que siempre tendrás a mano todos tus archivos, y quien mejor que tu para cuidarlos ¿no crees?

Si decides guardar en soporte físico todos tus recuerdos digitales, tienes que buscar algo que ocupe poco espacio, que entren muchos archivos y que sea fácil recuperar en cualquier ocasión. Puedes optar por algún disco duro externo de varios teras, o comprar DVDS y grabar allí tus mejores recuerdos. La ventaja de los DVD es que son económicos, pesan poco y casi no abultan, con lo cual, de una misma carpeta, puedes hacer varias copias en diferentes DVD. Mientras más Backups tengas, más opciones tendrás de guardar para siempre todos tus recuerdos.


Descarga la Plantilla PSD del cover de los DVD


Para comenzar a diseñar las carátulas de DVD en Photoshop, descarga la plantilla que te dejo a continuación, ábrela con Photoshop y sigue todos los pasos que te dejo en el vídeo que hay arriba, en la portada.

Descargar:

 


 

Medidas del PSD

DVD estándar

– Ancho= 3224 pixel (272,97 mm)
– Alto= 2161 pixel (182,96 mm)
– Ancho del lomo= 154 pixel (13,04 mm)


 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here