DOCUMENTOS QUE TIENES QUE LLEVAR PARA VIAJAR DE ESPAÑA A NEW YORK


Si piensas viajar de España a New York lleva a mano todos los documentos obligatorios que piden para viajar a USA. Como indiqué en artículos anteriores, pienso documentar todo el viaje a New York por si a alguien le sirve de algo. Comenzaré contando mi experiencia desde la salida desde España hasta mi llegada a NY. Luego, en artículos que iré escribiendo a lo largo de mis días de estancia en la “Gran Manzana”, pondré información sobre los mejores sitios para comprar ropa de marca en Nueva York.

Vuelo con la compañía Air Europa desde Madrid a New York. Al llegar al aeropuerto, me dirigí, de primeras, a la zona para enviar las maletas en las bodegas del avión (facturación) allí me pidieron, antes de ponerme en la cola: los pasaportes (viajo con mi familia), las solicitudes ESTA aprobadas y los boletos de avión. Hasta aquí todo sin problemas, ya que llevaba impreso toda esta documentación, pero mi sorpresa fue que el señor que revisaba la documentación me pidió, por seguridad (es lo que me dijo), que le muestre el correo que la agencia de viaje me envió con la información del vuelo de vuelta. Menos mal que soy precavido y me gusta guardar todo esto. Busqué inmediatamente el correo electrónico de confirmación del vuelo, y ahí estaba toda la información que el señor tan amable me pidió. Cuando revisó y vio que todo estaba correcto, pude facturar mis maletas.   “Recuerda llevar impreso tanto los billetes de ida como la información del vuelo de vuelta a España”

Otro consejo que me gustaría darte es que, en la medida de lo posible no cambies los euros a dólares dentro del aeropuerto, te dan el mínimo, por ejemplo; por 100€ me querían dar 100$ y por 300€ tan solo 304 dólares. Intenta cambiar un día antes el dinero en tu banco, ya que así te asegurarás de que te den el máximo importe del cambio en que se encuentre ese día el dinero. En New York también puedes cambiar dinero, cuando lo haga comparto la experiencia y dónde puedes sacar el máximo rendimiento del cambio euro-dólar.

Por cierto, recuerda que no puedes llevar nada de embutido, NADA de NADA. Si lo llevas puedes tener suerte y pasar, pero también te arriesgas a que te envíen de vuelta en el siguiente avión por no cumplir las leyes americanas, las cuales, prohíben el ingreso de cualquier tipo de carne animal (procesada, cruda, enlatada, etcétera) a éste país. Lo que si puedes llevar es, por ejemplo, aceite de oliva, quesos curados (todo al vacío), chucherías, bombones, etc. Lo que si puedes pasar en el registro de la entrada desde la zona de facturación a la zona de embarque son bocadillos, pero sin refrescos, te comento esto porque dentro todo es muy caro! y si vas en familia, puedes llevar bocadillos de tortilla sin ningún problema.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here