Yahoo, una de las empresas tecnológicas más grandes de los Estados Unidos que ofrece servicios de Internet, ha confirmado hace escasas horas el robo de 500 millones de cuentas de usuario (con nombres, direcciones de correo, fechas de nacimiento, teléfonos, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad para proteger las contraseñas, etc…). Parece ser que Yahoo está ya trabajando con los servicios de seguridad estadounidenses para llegar al fondo de este ataque, uno de los más grandes de la historia reciente.

Se cree que se trata de un ataque individual apoyado por algún Estado, ejecutado a finales del 2014, aunque haya sido confirmado por Yahoo hace unas horas.

RECOMENDACIONES SI ERES USUARIO DE YAHOO, TIENES CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO CON ELLOS Y NO CAMBIAS TU CONTRASEÑA DESDE EL 2014:

·         Cambia urgentemente tu contraseña y modifica la pregunta y respuesta de seguridad que hayas dado para el caso de que se te olvidara la misma.

·         Verifica, entrando en los datos de tu cuenta, que tus datos personales siguen siendo los mismos y no los han modificado.

·         Asegúrate que, si tienes activada la opción de “reenvío automático de correo”, ese reenvío es a una cuenta que hayas elegido tú. Si no necesitas este servicio, desactívalo.

·         Revisa mensajes enviados desde tu cuenta de correo, por si ves alguno sospechoso. Contacta con los destinatarios de dichos correos sospechosos si no los has enviado tú.

·         Si el usuario y contraseña que tenías son iguales a los que usas en el correo que te ha proporcionado tu empresa o en otro sistema informático utilizado en tu trabajo, cámbialos urgentemente también.

NOTA: Este robo de información puede tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo por parte de la empresa de telecomunicaciones Verizon (por valor de 4.800 millones de dólares) que se cerró en julio, pero que aún está pendiente de la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

Más info: El País

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here